El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció a senadores y diputados por la extinción de 109 fideicomisos, pese a los reclamos y protestas de la oposición.
López Obrador aseguró que se trata de estructuras que solo sirvieron para beneficiar a unos cuantos en lo que él llama “el periodo neoliberal”.
El Presidente declaró en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores, porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos, que se manejaban sin transparencia, discrecionalidad… no se tenían cuentas claras, ha habido indicios, incluso denuncias”.
“Grupos opositores emprendieron toda una campaña para mantener estos fideicomisos, hay intereses creados en que se defendieran estos fideicomisos. En vez de que a los legisladores que defendían estos fideicomisos les diera vergüenza, se lanzaron con todo en una campaña, mostrando el cobre. La defensa de esos fideicomisos era la defensa de la corrupción, así de claro. Ya en el Senado se votó a favor, una mayoría considerable de legisladores votó a favor de que desaparezcan estas estructuras paralelas sin control que se crearon en el periodo neoliberal con el único objetivo de manejar dinero público sin fiscalizar”.
Source: Mexico