“No me clave nada de presidencia”, dice Fox a millennials

Ante cientos de jóvenes de la generación “millennial” el ex presidente Vicente Fox Quesada afirmó que él y su esposa Marta Sahagún no son ricos y que la construcción del Centro Fox es el resultado de donaciones generosas y no de la Presidencia de la República. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

 

Durante la clausura del Hackaton, Tecnología Sustentable y premiación de los tres ganadores de la competencia, el ex mandatario reveló que han recibido donaciones por más de 500 millones de pesos, invertidos en tres fundaciones que representan él y Sahagún.

 

“No somos ricos ni se vaya a pensar que esto que ven ustedes aquí, todo este edificio, es producto de la Presidencia de la República, no nos ‘clavamos’ un solo centavo. Todo lo que ven aquí, y ya son más de 25 millones de dólares, arriba de 500 millones de pesos, que se han invertido en las tres fundaciones (Centro Fox, Vamos México y Crisma)”, dijo ante mil 200 “millennials”.

 

Describió que cada peso, uno por uno, es producto de generosas donaciones y regalos de muchísima gente; “eso es como vive este centro, y eso es como hacemos nuestra tarea”. “Lo que es la hacienda, el hotel, que fue la casa familiar, ahí es donde nací, ahí es donde crecí, con 9 hermanos y hermanas, esa casa familiar que viene desde 1895 y que está construida desde el año 1600, tiene más de 300 años, esa casa ya es parte de la fundación, ya lo donó la familia”, explicó.

 

Vicente Fox, quien el 2 de julio del año 2000 ganó las elecciones presidenciales, motivó a los jóvenes a participar en la arena del liderazgo, “porque ahí es donde se templa nuestro espíritu, capacidades y ahí es donde construimos el futuro para nosotros y para la comunidad entera”.

 

“Los próximos diez años no van a ser de resultados ni de gobiernos ni de instituciones, el mundo que vamos a ver en los próximos diez años es el que vamos a hacer cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, el que va a hacer el loco de Trump o el que va a hacer Obama en su nueva vida, o el que hace Peña Nieto, o el que hace el Papa, o el que hace Putin, el que hace cada actor que está en la arena”.

 

Los ganadores del Hackaton Tecnología Sustentable fueron los equipos: Citizen Bot (primero), que se llevó 150 mil pesos; Bek’sol (segundo) con 90 mil pesos y The Debuggers (tercero) con 60 mil pesos. En el evento participaron más de 200 proyectos de 1200 asistentes, quienes por tres días participaron en talleres, charlas, expos y la visita de personajes animados.


Source: Mexico