“No puede ser peor la burla”, dice el padre de Daphne sobre la multa de 70 pesos a uno de “Los Porkys”

El padre de la joven Daphne Fernández, víctima de violación cometida por otros cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en Veracruz, criticó la sentencia impuesta a uno de los presuntos agresores que le permitiría salir libre, y comparó esta resolución con el caso de Anuar González, juez anterior del caso y que fue destituido por corrupción y “errores inexcusables” en la investigación.

En una entrevista con MVS, Javier Fernández dijo que considera una burla la sentencia de cinco años de prisión más una multa de 70.10 pesos impuesta a Diego Cruz, uno de los implicados en la agresión, gracias a la cual podría salir libre en poco tiempo, por lo que dijo apelarán la resolución.

“Según el juez todo está apegado a la ley, yo estoy en desacuerdo, apelamos esta sentencia. Está en el Tribunal Superior, que es quien va decidir si procede o no, si procede pues saldrá libre este delincuente. Creo que es un revés para el tema de la impartición de justicia”, acusó.

A consideración del señor Fernandez, se trata de una situación similar a la ocurrida con el juez anterior del caso, Anuar González Hemadi, quien fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por corrupción y “errores inexcusables” en la investigación, esto luego de haber otorgado amparos a los presuntos responsables de la agresión.

El juez fue criticado por organizaciones civiles y ciudadanos por su actuación en el caso de Daphne Fernández, una joven veracruzana de 17 años de edad que fue violada, grabada y exhibida por tres estudiantes de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, entre quienes se involucró al hijo del entonces director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Rafael Cruz Hernández, de acuerdo con la denuncia denuncia presentada por Fernanda Cruzado, madre de la víctima.

“Este es un caso idéntico al del juez Anuar González, que fue destituido por corrupción y errores inexcusable, estoy 100 por ciento seguro, puesto que todas las agravantes están bien fundamentadas en todos los expedientes y este señor determinó bajo su propio criterio que no es así y le quitó todas las agravantes”.
Diego Cruz, uno de los implicados en la agresión, fue señalado por la víctima de haberle tocado los senos, meter sus manos debajo de su falda e introducir sus dedos por debajo de su ropa interior, tocando sus genitales. Pese a ello, un juez de Veracruz lo sentenció a sólo cinco años de prisión y setenta pesos de multa.

Al tratarse de esa pena, el inculpado podría solicitar libertad bajo caución.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico