“No no no no no no no”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la manta exhibida durante la “Marcha del Silencio” que decía: “Peje… los que tenemos cerebro no votamos por ti. No te burles? Somos millones de mexicanos”.
“Esa manta de decir ‘los que votaron por AMLO no tienen cerebro’, no se midieron, no no no no no no no, es un pensamiento retrograda, pero no se dan cuenta”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que respeta el pensamiento de los demás, los escucha, pero aún hay mucho atraso con ideas sin escrúpulos morales, hipócritas, clasistas y racistas.
Reiteró que si hay ciudadanos inconformes con su gobierno, como los que salieron a calles de todo el país el fin de semana pasado, tienen el derecho de manifestarse, de hacerlo con “voluntad y pasión”, de “no quedarse callado”, porque eso es parte de la democracia.
A los inconformes, que en 2021 habrá revocación del mandato, por lo que los mexicanos podrán decidir si quiere que continúe despachando desde Palacio Nacional o “me vaya allá por Palenque”.
Si la gente dice ‘no, no entregó buenos resultados, no están bien las cuentas, no cumplió’ y vámonos, si yo no estoy aquí por ambición al poder. Muy contrario a lo que siguen pensando mis adversarios, yo estoy aquí por convicciones, por principios, por ideales, por eso tampoco cedo, no voy a dar ni un paso atrás… me quiebro pero no me doblo.
El ejecutivo dijo que luego de tantos años de lucha no quiere terminar como un “mediocre” o al “basurero de la historia”.
Source: Mexico