Obispos del país ya preparan su postura de cara a las elecciones del 7 de junio: pedir a los ciudadanos que acudan a las urnas y voten.
El planteamiento se hará en la la 99 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que comienza el próximo lunes, dijo a La Jornada Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de dicho organismo.
Detelló que en el documento que emitirán los jerarcas católicos destacarán que el voto debe ser libre, responsable y razonado, y que la tarea de los ciudadanos no termina al acudir a las urnas, sino que debe continuar con la vigilancia y exigencia a los políticos que sean electos para que cumplan con sus promesas de campaña y con las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
“Los obispos vamos a dar un mensaje, exhortando al voto, llamando a que la gente se informe, a que reflexione, dialogue e intercambie puntos de vista de con otras personas, y que emita su voto en forma responsable y absolutamente libre”, señaló.
Lira Rugarcía subrayó que “se necesita mayor participación ciudadana”. En suma, un mayor escrutinio, “por eso hablamos de que hay que exigir, decir (si es el caso) no, esto no es lo que nosotros (los ciudadanos) queremos”.
Información de La Jornada