Oxxo se alía a Western Union para cobro de remesas en sucursales

La cadena OXXO ofrecerá desde este miércoles cobrar remesas internacionales mediante Western Union por un monto máximo de 11 mil 600 pesos por transacción, informó SDP.

De dicha cantidad, los beneficiarios podrán recibir hasta mil pesos en efectivo y el saldo restante será depositado en alguna tarjeta de débito de los bancos con los que la cadena tiene convenio o en una tarjeta de débito Saldazo.

De acuerdo con el director de Servicios Financieros de OXXO, la alianza no requiere un incremento en el número de unidades promedio por año que oscila en mil, debido a que el cobro de remesas en la cadena no se realizará sólo en las cajas de las tiendas.

Para ello se pondrán a disposición de los usuarios 600 quioscos digitales de autoservicio disponibles desde principios del próximo año para el depósito de remesas en tarjeta de débito.

La alianza también pondrá a disposición de los usuarios una línea para que puedan precargar su información para el cobro de las remeses, además de 1,500 teléfonos especiales instalados en algunas tiendas.

Western Union incrementa al doble las localidades en México y suma 26 mil 600.