El Partido Acción Nacional (PAN) presentó otro denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Delfina Gómez por un fraude de 50 millones de pesos contra trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.
El nuevo fraude equivale a 36 millones e incluye al tesorero, Alberto Martínez Miranda, y al Secretario de Gobierno, Horacio Duarte, quien fueron cómplices de dicho desvío de la caja de ahorro de los trabajadores.
El total de dinero entregado “de manera ilegal” entre 2013 y 2015 durante la gestión de Gómez Álvarez como alcaldesa, fue de 50 millones de pesos que se destinaron al Grupo de Acción Política de Higinio Martínez y para una presunta caja de ahorros para la cuenta personal de Alberto Martínez.
“Delfina tiene mucho que explicar y tiene cuentas que pagar (…) tenía una red enorme de corrupción, de desvío de recursos, de uso indebido de los recursos de los trabajadores para fines políticos a favor de Morena y de su candidata al gobierno del Estado”, afirma el comunicado.
De acuerdo con el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, Delfina Gómez debería renunciar a su candidatura.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mexico