Pandemia obliga a adaptarse a Aseguradoras y Afores

Los cambios en la interacción que tendrá la gente en el sector financiero no se limitan a los bancos. Otros servicios, como seguros o las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), también enfrentan el reto de ofrecer mejores canales de comunicación y atención a sus usuarios, con menor contacto físico entre los ciudadanos.

Por ejemplo prácticamente toda la fuerza laboral de los agentes de seguros en México se guardó al mismo tiempo en el que comenzaba el confinamiento en el país y ha desempeñado sus funciones desde casa, situación que representó un reto para las empresas del rubro.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Jesús Martínez explicó:

“Sin duda, durante estos tres meses nos hemos adaptado a esta situación del no contacto personal, pero evidentemente ha seguido la actividad. Los agentes han continuado en esa situación  no sólo en la venta, sino también en todas las etapas”.

El directivo de la AMIS dijo que en el caso del personal de las aseguradoras también habrá un aprendizaje en su relación con el cliente, con un balance entre  las herramientas tecnológicas y los procesos que inevitablemente se seguirán realizando a través de  un contacto directo.

Por| El Universal


Source: Mexico