El ex presidente Vicente Fox Quesada optó por no opinar sobre la renovación de dirigencias nacionales en los partidos políticos, aunque sea considerado pecado, reveló un artículo de Excélsior esta tarde.
Soy pecador. Independientemente del partido el avance del país está al frente y aquellos que ven para atrás, que son morosos, no contribuyen. No hay que ver lagartijas bajo las piedras, hay un sol brillante en el futuro de este país”, aseguró el ex mandatario.
Con respecto a la sobrepreciación del dólar opinó que el peso mexicano no sufre devaluación.
La devaluación que, en este caso aclaro y subrayo, no es devaluación del peso mexicano. Si ustedes ven el peso frente al euro no ha pasado nada, sigue igual. El que está en fortalecimiento es el dólar, así que hay que verlo en ese contexto”, manifestó.
Consideró acertadas las decisiones federales apostando al gasto público y bajando el gasto superfluo.
Fox estuvo en Guadalajara para promover el evento Citek Forum 2015 a realizarse el 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre con participación de los secretarios de Hacienda y Economía, así como de los titulares de Pemex, CFE e INEGI. Se le cuestionó sobre la imagen de México tras la fuga de “El Chapo”, respondió con una broma.
El Chapo no estará en el evento. Si va lo informaremos a la autoridad”, señaló.
Y sobre el crecimiento político de Donald Trump en base al odio racial a mexicanos dijo.
El pez por su boca muere. Ese tonto morirá políticamente”, sentenció.