Pegan inundaciones al Instituto Nacional de Cancerología 

Múltiples afectaciones fueron reportadas la noche de este lunes derivado de las fuertes lluvias en zonas de la capital, desde el aeropuerto hasta hospitales.

En la alcaldía Tlalpan, el agua estancada ingresó al Instituto Nacional de Cancerología, ubicado en la avenida San Fernando, afectando área de banco de sangre, consultorios y patología, informó la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la capital, aereolíneas modificaron el horario de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por seguridad operacional.

A través de redes sociales, la terminal aérea recomendó a pasajeros consultar el itinerario de manera directa con su aerolínea, en caso de tener un vuelo programado para las próximas horas.

“Debido a condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto y sus inmediaciones, algunas aerolíneas decidieron hacer ajustes en sus horarios, por seguridad operacional. Si tienes vuelo programado para las próximas horas, te recomendamos consultar a tu aerolínea”, informó la terminal aerea.

En la alcaldía Magdalena Contreras, una intensa inundación se reportó en la calle de Dr. Arturo Contreras Marn, a la altura del Hospital Ángeles, derivado de las fuertes lluvias.

Mientras en la alcaldía Cuauhtémoc se registró un corto circuito en el tablero de distribución principal del alumbrado decorativo del Zócalo, a consecuencia de la lluvia, sin personas lesionadas ni daños colaterales.

En Venustiano Carranza se registró la caída de un árbol de aproximadamente 10 metros de longitud que causó daños a dos vehículos estacionados y derribó un poste de madera; sin lesionados.

De manera adicional, en la alcaldía Iztapalapa, servicios de emergencia atendieron la caída de una rama de 5 metros de longitud que causó daños a un vehículo particular estacionado y a líneas de fibra óptica y telefonía, también sin lesionados.

Finalmente, en la colonia Agrícola Pantitlán se desprendió de raíz un árbol de 9 metros que tensó cableado de fibra óptica y obstaculizó el paso vehicular.


Source: Mexico