Pemex buscará alianzas con empresas privadas para llevar a cabo nuevos proyectos de refinación con el fin de reducir sus pérdidas y aumentar su capacidad de producción, aseguró el director de Pemex Transformación Industrial (TRI), Carlos Murrieta Cummings.
La empresa productiva del Estado buscará alianzas en las refinerías de Salamanca, Salina Cruz y Tula, claves para el Sistema Nacional de Refinación pero que requieren una intervención mayor.
En entrevista con el diario El Economista, el funcionario explicó: “sí estamos buscando participar con otros refinadores y con otras empresas petroleras para que trabajen con nosotros”.
“Si no hiciéramos nada estaríamos perdiendo en el 2025 alrededor de 109,000 millones de pesos”, agregó.
Además, apuntó que también crearán alianzas para vender gasolina directamente al consumidor a través de la figura de cobranding, que permitiría desarrollar nuevas marcas que se muestren de manera conjunta en las estaciones de servicio.
Otro modelo de negocios será la venta directa del combustible a otras marcas, las cuales venderán el producto al público. “Lo que estamos viendo muy de cerca es qué hacemos para que a nuestra franquicia le aumente el ticket promedio y lo otro, cómo le aumentamos el flujo (…) somos socios, tenemos que preocuparnos por cómo les va a ir mejor a ustedes”.
Fuente: SDP Noticias