Luego de una semana de constantes embates al país por parte del gobierno estadunidense de Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto compartió en su cuenta de Facebook un video con el mensaje “¡Todos somos México!”, en el que se aprecia a soldados y a civiles manipulando la Bandera Nacional en el Zócalo capitalino para impedir que el viento la derrumbe, reveló Notimex.
El audiovisual compartido por el mandatario federal finaliza con la frase: “Ante grandes retos, unidos somos más fuertes #TodosSomosMéxico”.
Esta publicación surge un día después de que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, declaró que se encuentra gratamente sorprendido por la unidad nacional mostrada por el pueblo de México, anteponiendo cualquier otro interés, ante el desafío que implica el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Asimismo, diputados y senadores plantearon en el encuentro privado que sostuvieron con el jefe del Ejecutivo federal, consolidar un acuerdo nacional en el que participen los Poderes de la Unión, partidos políticos y empresarios tras una serie de acciones emprendidas en el país vecino en perjuicio de la comunidad mexicana.
El video, que dura un minuto y 11 segundos, se extendió por las redes sociales como ejemplo de la unidad requerida en el país en momentos convulsos, porque retrata un momento ocurrido el 10 de marzo de 2016, cuando soldados y civiles unieron fuerzas para evitar la caída del lábaro patrio.
Con la ausencia de los líderes de cinco partidos nacionales (PAN, PRD, Morena, MC y PT), los dirigentes del PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza establecieron la mesa para una agenda de unidad nacional.
Luis Castro, de Nueva Alianza dijo que no es oportunismo sino “para defender nuestra soberanía y la autodeterminación del país ante las amenazas del nuevo gobierno estadunidense”.