Peñafiel se pone en oferta en los supermercados del país, aún con alerta por alto nivel de arsénico

Diversos supermercados del país y tiendas de autoservicio tienen a la venta los productos de la marca Peñafiel con diferentes ofertas, pese a que esta semana la organización estadounidense Consumer Reports (CR) detectara niveles inseguros de arsénico en su agua mineral embotellada.

Una empleada del Walmart, ubicado en la avenida Eduardo Molina de la Ciudad de México, explicó a SinEmbargo que los productos de Peñafiel siguen en exhibición porque la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) no ha enviado un escrito para que se retiren del mercado. Señaló que en Walmart han retirado algunos productos de otras marcas cuando les llega el oficio, pero en el caso de Peñafiel no ha sucedido.

Hace tres días, la Secretaría de Salud confirmó al periódico El Universal que la misma Cofepris comenzó a verificar desde ese momento a las tres plantas de Peñafiel que se encuentran a lo largo de la República.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos análisis hechos a las bebidas, estas mostraron un nivel “normal” de la presencia de arsénico, sin embargo, se decidió volver a analizar a la empresa, tras el informe de CR. Pero hasta el momento no ha dado a conocer información actualizada al respecto.

Por otra parte, en una sucursal de la tienda Oxxo, localizada en la colonia Escandón de la capital del país, retiraron la oferta que había para vender los productos Peñafiel al 2 x 1, según relató una persona encargada del lugar.

La venta de Peñafiel no sólo continúa con normalidad en los supermercados y en las tiendas de autoservicio, también se ofrece a través de páginas de Internet como “Marketplace”. Ahí se puede encontrar el paquete de 12 botellas de agua mineral de 600 mililitros por 100 pesos, según la publicación de un usuario de Sahuayo de Morelos, Michoacán.

Mientras que otra persona, de Lerdo de Tejada, Veracruz, ofrece ocho piezas de refresco Peñafiel, de dos litros, con sabores surtidos por 105 pesos.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico