Peso finaliza con depreciación por caída del petróleo

El peso finalizó la sesión con una depreciación moderada de 0.04 por ciento, muy similar a la de otras divisas de economías emergentes, indicó Banco Base. Lo anterior, como consecuencia de una caída de los precios del petróleo durante la jornada, en el que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 3.54 por ciento, al ubicarse alrededor de 36.75 dólares por barril, refirió el grupo financiero, informa el rotativo 20 Minutos.

Ello, debido a reportes de que Irán planea incrementar sus exportaciones en 500 mil barriles diarios, apenas una semana después de que le sean retiradas las sanciones comerciales.

Banco Base estima que el tipo de cambio ha definido un nuevo soporte alrededor del nivel de 17.24 pesos por dólar, con una tendencia al alza durante las últimas ocho sesiones de manera consecutiva.

Debido a la baja liquidez del mercado cambiario, el tipo de cambio podría extender su tendencia al alza hacia niveles cercanos al máximo histórico de 17.46 pesos por dólar, durante los últimos tres días del año, estima.

Así, bancos de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 17.57 pesos, dos centavos más respecto al pasado jueves, y lo compraron en un mínimo de 16.59 pesos.

Fuente: 20minutos.com.mx