Porfirio se porta como Calderón, si quiere hacer berrinchitos que vuelva al PRD: Tatiana Clouthier

La Diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier Carrillo, dice que Porfirio Muñoz Ledo se comporta como Felipe Calderón Hinojosa en el conflicto que sostiene por la dirigencia nacional de ese instituto político con Mario Delgado Carrillo.

Tatiana Clouthier considera que todavía hay tiempo de recapacitar y “de dejar de portarse como los niños mal portados del PRD”. Sugiere que quien quiera regresarse a ese partido, que lo haga: “Si Porfirio quiere jugar al niño malcriado, que se regrese”.

En entrevista con SinEmbargo, en el contexto de declaraciones de Muñoz Ledo en las que se proclamó “presidente legítimo de Morena”, la extitular de la campaña electoral que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México considera que el político de 87 años de edad desvaría al momento de desconocer los lineamientos de elección a los que él mismo dio el visto bueno ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las declaraciones de la Diputada federal son el resultado de varios episodios de confrontación que se han dado desde la semana pasada cuando el Instituto Nacional Electoral anunció que Muñoz Ledo y Delgado Carrillo empataron en la segunda encuesta abierta para determinar al presidente nacional de Morena, por lo que se tenía que realizar una tercera. Los resultados de las referencias fueron de 35.34 por ciento para Muñoz Ledo contra 25.29 por ciento de Delgado.

Las declaraciones de la Diputada son el resultado de varios episodios que ocurrieron desde el viernes pasado, cuando el INE anunció que Muñoz Ledo y Delgado empataron en la encuesta que definiría al nuevo presidente nacional de Morena, por lo que se tenía que realizar una tercera. Los resultados de las referencias fueron de 35.34 por ciento para Muñoz Ledo contra 25.29 por ciento de Delgado Carrillo.

Muñoz Ledo acusó robo, asalto y complot y aseguro que se rompió la legalidad por la que se luchó 35 años. A esto, el INE respondió que Muño Ledo aprobó desde un inicio los lineamientos para realizar la encuesta abierta.

Lo que siguió fue que se declaró el ganador “legítimo” e incluso invitó a su toma de protesta, que se realizaría el día de ayer lunes a las 12 del día. Sin embargo en la sede de Morena en la calle de Chihuahua en la Ciudad de México, le esperó una toma simbólica con denuncias de acoso sexual.

Al final del día, insistió en que él es ya el presidente de Morena, independientemente del resultado de la tercera encuesta, y pidió el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye”, dijo a través de una videoconferencia en la que estuvo acompañado de la Senadora Ifigenia Martínez.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico