Pretende el Infonavit ser más flexible durante el próximo año

Para atraer a más derechohabientes a que hagan uso de la prestación social del Infonavit para adquirir vivienda, el nuevo Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del instituto contempla nuevos esquemas para tramitar un crédito, la flexibilización de requisitos y menos trámites.

Entre los nuevos programas para obtener un apoyo está el programa de Unamos Créditos, en el que se pueden unir dos o hasta cuatro créditos de parientes o parejas del mismo sexo.

“La idea es que puedan juntar su cuenta de vivienda y comprar un patrimonio más grande”, dijo Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Esta flexibilidad para derechohabientes que ya no están activos pretende alcanzar a 1.1 millones de personas. A los trabajadores cíclicos de sectores como el agrícola o la construcción se les dejará de exigir que coticen 10 meses seguidos para un crédito.

Para el programa de auto construcción de vivienda se prevé otorgar 30 mil créditos anuales de alrededor de 50 mil pesos, a partir de 2021. Con estas medidas, quiere incrementar 4% cada año, el número de créditos otorgados

Por: EL UNIVERSAL


Source: Mexico