Que la diosa Fortuna me acompañe: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto cumplió ayer 51 años. Y ahí, en césped de “La Bombonera”, dio gracias a Dios, pidió ayuda a “la diosa fortuna” para concretar los proyectos que faltan a su administración y demandó un título al Toluca y hasta metió un gol. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

Es su quinto cumpleaños que festeja siendo Presidente de la República y lo hizo igual que en los años anteriores: trabajando en su natal Estado de México, pero esta vez fue diferente. No hubo un gran evento, celebró casi en privado, lejos de las masas, solo acompañado por algunos de sus más leales.

Casi son las dos de la tarde. Las gradas del nuevo estadio del fútbol profesional “Nemesio Díez” se sacuden cuando se siente el vuelo bajo de un helicóptero del Estado Mayor Presidencial. En una de las esquinas esperan en el graderío los ídolos de ayer y de hoy del Deportivo Toluca.

El presidente Peña Nieto ha recorrido en solitario el estadio, acompañado por el presidente y heredero del Club, el empresario Valentín Díez Morodo, también están cerca el gobernador Eruviel Ávila, los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda. El rojo y el blanco, colores de “Los Diablos” inundan la cancha.

Por fin llegan al campo. Peña se ve feliz, tranquilo. Entonces se sincera en un discurso de poco menos de diez minutos. Habla de la distinción de visitar su tierra en su cumpleaños e inaugurar este estadio en el Centenario del deportivo Toluca, presume sus diez títulos.

Tardó en llegar a la develación la placa inaugural, platica, por la gente que salió para saludarlo e insiste en el privilegio que representa para él visitar su estado natal.