Quedaron pecho tierra por balacera entre sicarios en plena misa

”Aquí estamos tiradas en el suelo, en la iglesia Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera”, expresó desesperada una mujer.

Todo pasó cuando se realizaba la misa de las 18:00 horas del sábado 24 de julio. Los sicarios tomaron el municipio como zona de guerra. 

En la iglesia y en la calle reinaba el caos, la mujer suplicaba ¡Ay, Dios mío!, Santa María Magdalena, protégenos, protégenos señora, protégenos señora a todo Magdalena, protégenos; mientras en la calle la gente corría despavorida.

La terrible situación que viven los habitantes de este municipio ubicado a 90 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, ha sido revelada en varios videos a través de redes sociales.

Habitantes de Magdalena de Kino, Sonora, tienen cuatro días bajo fuego; grupos criminales han convertido esta región en un infierno.

En algunas videograbaciones se pueden apreciar voces de niños aterrorizados al ver pasar a los sicarios.

Ante la escalada de violencia que se padece en los últimos días, por enfrentamientos entre grupos criminales, en el municipio fue suspendida la jornada de vacunación contra Covid-19.

A través de Facebook se emitió un aviso de última hora: “Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”.

Información de El Universal


Source: Mexico