Por otra parte, Videgaray Caso comunicó hoy de manera oficial a la Casa Blanca el rechazo de su país a la posibilidad de que sean separadas las familias de mexicanos que busquen ingresar a Estados Unidos.
“Ante nuestra grave preocupación por la posible separación de las familias mexicanas, la respuesta del Gobierno de Estados Unidos es que es algo que están pensando, que no es una decisión tomada”, explicó Videgaray
En rueda de prensa en la embajada de México en Washington, Videgaray Caso dijo haber expresado su oposición a la intención del Gobierno de Donald Trump de deportar a México a inmigrantes de terceros países.
“México es un país soberano y sólo México decide quién entra a México y quien no entra a México”, comentó el Canciller, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el nuevo embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez.
Videgaray resaltó que México expresó su “absoluta disposición” de llegar a acuerdos y tener un diálogo constructivo con el Gobierno de Estados Unidos siempre y cuando se respeten los derechos humanos de los mexicanos en la Unión Americana.
Vanguardia
Source: Mexico