Ciudad de México. En conferencia la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, acompañada del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza y la secretaria de Protección Civil, confirmaron el deceso de cuatro trabajadores en el incendio que se generó alrededor de las 13 horas en un bodega de la alcaldía Benito Juárez.
Alrededor de 250 trabajadores de la alcaldía Benito Juárez tuvieron que ser evacuados por un incendio al interior de una bodega de usos múltiples perteneciente al deportivo de la demarcación.
El siniestro provocó la evacuación de personal de edificios aledaños así como el cierre a la circulación del acceso al edificio ubicado en la calle Uxmal, donde elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos estacionaron sus vehículos y aun laboran para sofocar las llamas.
En el punto personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y advirtieron a los transeúntes el riesgo de la inhalación del humo negro por la presencia de solventes en la bodega donde se inició el fuego.
Humberto González Arroyo, director táctico operativo de Protección Civil informó que se atendieron a dos personas por intoxicación debido a la inhalación de humo.
Al ser cuestionado sobre el contenido de la bodega donde se originó el incendio, González Arroyo señaló que se trata de materiales diversos como sillas y mesas, destacó que el total de evacuados oscila entre las 250 y 300 personas y que aun continúan los trabajos al interior del deportivo.
Promete apoyos Brugada a familias de víctimas de incendio en la BJ
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, comprometió todo el apoyo de su administración a las familias de los cuatro trabajadores de la alcaldía Benito Juárez que fallecieron a consecuencia del incendio en el deportivo, ubicado en las instalaciones de la demarcación.
Tras acudir al lugar del siniestro, en la calle prolongación Uxmal, detalló que dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que las otros dos cuando llegaron al hospital. Dijo que se iniciará la investigación correspondiente para determinar las causas del incendio.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, señaló que a causa del incidente se tuvo que evacuar a 300 personas del lugar, mientras que un bombero tuvo que ser trasladado a un hospital, peso se encuentra ya fuera de peligro.
La conflagración se inició alrededor de 13:45, según relató el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, quien negó que en el lugar se guardara pirotecnia, “se menciona que había un taller allí”, pero eso lo determinará la investigación.
Source: Mexico