Reportan muerte del hijo del “Azul” a causa del COVID-19

El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias el “Azul” falleció la noche del 17 de enero presuntamente víctima de la enfermedad COVID-19 en una clínica de Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes informaron que Juan José Esparragoza Monzón, alias el “Negro”, se encontraba internado bajo un nombre falso desde hace tiempo. De acuerdo con Río Doce, una vez que se declaró su muerte, el cuerpo fue llevado a la funeraria Moreh donde será velado y posteriormente trasladado al servicio médico forense.

Otra de las versiones, vertida por Línea Directa, apunta a que el hijo del narcotraficante habría permanecido por dos meses en la clínica particular debido a complicaciones de salud tras confirmarse que era portador del virus SARS-CoV-2.

El “Negro” era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano, anunció Renato Sales, ex titular de la comisión Nacional de Seguridad cuando dio a conocer su detención el pasado 19 de enero del 2017.

Esta se produjo en Culiacán durante un operativo antidrogas de la Policía Federal en el que las labores de patrullaje fueron parte fundamental al identificar su ubicación. Junto con el “Negro”, fue detenido también Jesús “N”, quien era su escolta.

El ahora occiso se encontraba acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa.


Source: Mexico