Un tiroteo a la Fiscalía General de Quintana Roo dejó como saldo dos personas muertas, informó SDP.
El inmueble atacado fue el de la Fiscalía Zona Norte, donde se registró la muerte de un agente ministerial quien habría repelido la agresión del comando armado integrado, presuntamente, por 10 personas abordo de motocicletas.
El otro fallecido es un miembro del personal administrativo de la Fiscalía con sede en Cancún.
El alcalde del municipio Benito Juárez, Remberto Estrada, calificó el ataque como “inaceptable” y llamó a la población a mantener la calma:
De acuerdo con el sitio López-Dóriga, los accesos a la Zona Hotelera y la salida a Playa del Carmen, donde se registró el tiroteo en la discoteca Blue Parrot la madrugada del lunes, se encuentran cerrados.
El director editorial de Novedades Quintana Roo, César Muñoz, dijo que el ataque no sólo fue a la Fiscalía sino al Centro de Comando (C4), dado que ambos edificios comparten el predio e incluso que el primer ataque fue al C4.
El diario Noticaribe indicó que circulaba una versión sobre el móvil del ataque, presuntamente derivado de un intento de rescate de un vendedor de drogas en la Zona Hotelera apodado ‘Doña Lety’, lo cual no ha sido confirmado.
Medios locales reportan la detención de dos personas por el ataque.