Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, lograron rescatar a 11 personas de origen centroamericano que viajaban en un camión de carga con placas federales.
El operativo se realizó por la carretera estatal Hipólito 114, a la altura del kilómetro 06, donde se observó a un camión de carga color blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial, aceleró su marcha e intento darse a la fuga, logrando su detención metros más adelante.
Tras una revisión del vehículo de la marca Dodge, línea RAM 4000, con placas de circulación del Servicio Público Federal, los oficiales detectaron movimientos y susurros del interior de la caja, encontrando 11 personas en condiciones precarias, todas ellas extranjeras que no acreditaron su legal estancia en el país.
El conductor del camión León Joksan (N) de 35 años de edad, originario del estado de San Luis Potosí, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
De las 11 personas rescatadas, todas son de origen salvadoreño, 7 del sexo masculino y 4 féminas, sus edades, oscilan entre los 23 y los 46 años de edad.
Los centroamericanos rescatados, fueron trasladados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Saltillo, se les proporcionó alimentación y brindó atención médica.
Finalmente, se les realizó el procedimiento administrativo migratorio para iniciar el proceso de repatriación a sus lugares de origen.
Fuente: Excélsior
Source: Mexico