Tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio en la colonia Cuauhtémoc, de la delegación Magdalena Contreras por denuncias de maltrato animal, 33 perros fueron hallados en condiciones de hacinamiento y severa desnutrición, informó Excélsior.
32 de los caninos fueron atendidos y canalizados por veterinarios de la SSP capitalina, mientras que un último fue encontrado sin vida dentro del inmueble, con marcadas señales de maltrato animal.
Las mascotas fueron identificadas con fichas que contenían un número, así como una descripción general de la mascota que incluía: raza, color y sexo.
Se trató de un cateo cumplimentado por 40 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal quienes a bordo de cinco unidades realizaron el cateo en el domicilio de la delegación Magdalena Contreras.
Al llegar al lugar, los elementos de la SSP se entrevistaron con un hombre a quien se le notificó sobre la orden judicial girada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Proyección Urbana (Fedapur), logrando ingresar al domicilio.
El dueño de los animales los entraba y utilizaba para peleas clandestinas y para la venta de sus crías.
A través de su cuenta de Twitter, la SSP informó a los ciudadanos sobre el rescate de las mascotas, al tiempo que invito a denunciar el maltrato animal a la Brigada de Vigilancia Animal.