El brazo del niño atacado por una jauría de perros en Saltillo la semana pasada fue salvado por médicos.
A 10 días del ataque, el brazo del menor de edad fue reconstruido de forma positiva, a pesar de las numerosas mordidas recibidas por parte de los canes.
Vanguardia reportó que el especialista que operó al niño, Iván Oyervides García, vaticinó un pronóstico favorable. “El brazo está en perfecto estado y en recuperación, puede mover los dedos y toda la mano”, dijo.
Además de la reconstrucción del brazo, Romeo “N” fue sometido a reconstrucción de genitales y una operación en el cuello, por las lesiones que recibió.
Capturan a perro alfa
6 de los 8 perros que mordieron a Romeo fueron detectados en el terreno del ataque y retenidos por Control Canino.
Los canes permanecerán en el Antirrábico Municipal y en 10 días se determinará la situación de éstos. Dentro de los perros capturados está el macho alfa de la manada, un labrador.
¿Qué pasó en Saltillo?
Romeo “N” fue atacado por una jauría de perros el pasado 24 de abril, en la colonia Brisas.
El menor de edad paseaba con sus amigos y accidentalmente caminó por un predio considerado propiedad privada. Los perros se abalanzaron sobre él y comenzaron a morderlo.
Sus amigos pidieron ayuda a vecinos cercanos y se logró poner a salvo al menor de edad, que presentó heridas graves en el brazo derecho, los genitales y el cuello.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mexico