Senado guarda minuto de silencio por atentados en París

El pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de los cientos de personas que perdieron la vida a raíz de los actos terroristas realizados por Daesh, conocido en Occidente como Estado Islámico, en particular por los atentados de París y Beirut.

Se lamentó y recordó así, en particular las muertes en los atentados en Francia de las ciudadanas mexicanas Noemí González y Michelle Gil Jaimes.

Además, los senadores suscribieron un punto de acuerdo que llama a los gobiernos y organizaciones internacionales a buscar mecanismos pacíficos para poner fin a los hechos violentos que se han desatado en países del Medio Oriente y Europa.

Se exhorta “a los gobiernos de las naciones afectadas por actos terroristas, y a los organismos internacionales competentes, para que, en conjunto instalen grupos representativos que diseñen acciones que permitan alcanzar la paz”.

En este sentido, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, reconoció que los atentados terroristas ponen en estrés a las economías, y por ello también hizo “un llamado a todas las organizaciones que generan acciones violentas para que privilegien el diálogo y la tolerancia; y se eviten así pérdidas humanas y materiales”.