Mexicanas que han sufrido ataques con ácido, considerado un acto característico de violencia machista, protestaron este domingo frente al Palacio Nacional para exigir al Gobierno que acabe con la impunidad ante la ola de agresiones contra las mujeres.
Las víctimas protestaron este 20 de febrero para conmemorar el octavo aniversario del ataque contra Carmen Sánchez, cuya cara quedó desfigurada por Efrén, su expareja, en uno de los casos que a nivel nacional crearon consciencia sobre estas agresiones.
Mujeres sobrevivientes de ataques con ácido se manifestaron y proyectaron mensajes hoy, frente al Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Mexicanas que han sufrido ataques con ácido, considerado un acto característico de violencia machista, protestaron este domingo frente al Palacio Nacional para exigir al Gobierno que acabe con la impunidad ante la ola de agresiones contra las mujeres.
Hoy queremos que se inicie la lucha por la erradicación de la violencia con ácido, para ello debemos comprenderlo como lo que es: una tentativa de feminicidio”, exclamó Martha Ávila, una de las voceras de la Fundación Carmen Sánchez MX, creada tras el caso.
Las inconformes leyeron un manifiesto frente al Palacio Nacional, donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador, y realizaron una protesta que incluyó bailes y música.
Ávila, quien también padeció un ataque del exesposo de su hija, criticó que “en muchas ocasiones, hay denuncias previas contra los agresores”, pero las autoridades “no escuchan”.
Por ello, demandó un diálogo con los funcionarios para crear un protocolo para atender a las víctimas y crear prácticas clínicas para las mujeres que llegan atacadas con ácido a las clínicas con el “rostro y el cuerpo destruido”.
Source: Mexico