Su madre la maltrataba por confesar ser lesbiana

La joven Cristina, de tan solo 16 años, desde hace aproximadamente un mes se ausentó voluntariamente de Casa Alianza, un hogar sustituto donde ella vivía. A donde llego luego de que el DIF de la Ciudad de México obtuvo la custodia procedente de la Procuraduría General de Justicia, que certificó que la joven sufría violencia por parte de su madre. Lo anterior lo publicó Excélsior.

Cuando Cristina tenía 12 años, iniciaron sus problemas al confesar a su progenitora que era lesbiana. “Mi mamá es una persona muy violenta, sólo dejó de golpearnos a mi hermano y a mí cuando nosotros se lo impedimos. Ella se entera que yo soy lesbiana, tenía unos 12 o 13 años, y desde ahí me decía, ‘¿cómo mi hija va a ser lesbiana? Tú no puedes ser lesbiana’”, explicó. 

Luego de la confesión, la situación se tornó muy tensa para Cristina, por parte de su abuela tuvo el apoyo para ser cuidada en Veracruz. La pequeña niña fue a este estado donde culmino sus estudios de secundaria, para luego ingresar a la Preparatoria 4 de la UNAM y así regresó con su madre.

Desafortunadamente los problemas de la joven no terminaron, por lo que a finales del año pasado decidió vivir con un amigo. Fue entonces cuando su progenitora denunció el hecho a las autoridades correspondientes y además de ello acuso al amigo de Cristina de corrupción de menores.

Luego de la denuncia, la Policía de Investigación localizo a la adolescente e iniciaron un proceso judicial en contra de su amigo, algo desafortunado para él, y solo por ayudar a su amiga. Mientras tanto, Cristina pasó la Navidad en el MP, a donde ningún familiar de ella llego a visitarla.

Luego de estar en el MP, la joven ingreso a Casa Alianza, una institución de puertas abiertas para jóvenes como ella.

Permaneció tan solo algunos meses, pero al vivir en un ambiente complicado y no pudo aguantar, ya que es un ambiente tenso, dado a que son jovencitas que vienen de otros países, son de bandas como los Mara, dentro de las instalaciones, las jovencitas se gritaban y se amenazaban de agresiones físicas, se decían: ‘te voy a picar’, y yo no estaba acostumbrada a eso”, explicó la adolescente.


Source: Mexico