La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que previo a la temporada de cuaresma, se han reforzado las acciones de vigilancia e inspección sanitaria de negocios dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados.
De acuerdo al reporte de la autoridad especializada, durante la actual administración se han ejecutado 109,878 visitas de verificación a establecimientos de ese tipo, tras lo cual 1,059 establecimientos se han suspendido por diferentes irregularidades.
Las inspecciones verifican el origen y ruta de los alimentos expendidos, además de la cadena de frío, para que el producto se mantenga refrigerado o congelado desde su origen hasta el punto de destino, así como la conservación y preparación de los alimentos.
Derivado de las verificaciones y las posteriores suspensiones, las autoridades indicaron que se aseguraron 1,689,796 kilogramos de productos del mar que presentaban las irregularidades señaladas.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mexico