Suspenden sesión en Senado por agresión de panista contra Mónica Fernández, presidenta de la Cámara

Este miércoles se inició más de tres horas después la sesión del Senado de la República, pero se suspendió debido a que Martha Márquez Alvarado de Acción Nacional (PAN) tomó el presidio, se sentó en el lugar de Mónica Fernández Balboa, presidenta de esa cámara, y la empujó, informó La Jornada.

Posteriormente, la legisladora Fernández Balboa llamó al orden, solicitándole dejar el lugar de la tribuna, no obstante, la senadora por Aguascalientes permaneció ahí con la pancarta “Los mexicanos están tomando las calles, yo tomo el Senado”.

Antares Vázquez Alatorre, de Morena intentó quitarle la pancarta, sin embargo, Márquez Alvarado también la empujó, arañándole los brazos.

Por lo que sus compañeras de bancada Xóchitl Gálvez Ruíz y Kenia López Rabadán trataron de mediar para que se retirará, sin éxito.

En consecuencia, el Canal del Congreso suspendió la trasmisión y desde sus redes sociales Márquez Alvarado inició una en vivo para expresar “[México] se está cayendo a pedazos, los niños con cáncer están muriendo y el Senado no hace nada”, entre consignas similares.

Previamente, la legisladora panista llevó a cabo protestas fuera de ese recinto con familias de niños con cáncer y reiteradamente se expresa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en este periodo de sesiones dicho recinto tiene programado la ratificación de cuatro nombramientos diplomáticos, la aprobación de reformas en materia de prisión preventiva oficiosa y en materia de salud, sumado a la minuta que remita San Lázaro respecto a las modificaciones a la Ley de Adquisiciones.

por: La Jornada


Source: Mexico