“Es muy difícil creer que en la suspensión de la evaluación educativa no tuviera motivaciones político-electorales. El lacónico comunicado de 33 palabras solo provocó incertidumbre“.
Así lo aseguró la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor ante la segunda Comisión de la Permanente.
Ante lo señalado por el secretario acerca de que la suspensión de la evaluación se debió a la falta de equipo de computo y espacios para realizarla, la legisladora federal dijo que esto pone en duda entonces la capacidad de esa institución para resolver dichos inconvenientes.
“De quién fue la decisión, de quién fue la idea, cuál fue el objetivo de esta suspensión en pleno proceso electoral. Los tintes políticos de este tema son evidentes, pero yo se los pregunto: existe alguna motivación electoral para la suspensión indefinida“, explicó.
Aguilar Gil instó al titular de la SEP a sostener reuniones con los maestros, no solo con los que representan la parte oficial, sino a los disidentes y llamó a no criminalizarlos pues evidentemente no lleva a nada.