TEPJF multa a PVEM con 118 mdp por usar a influencers durante veda electoral en 2021

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló una multa de 118 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por utilizar a influencers en el periodo electoral de 2021 para hacer propaganda electoral en tiempo de veda.

Las y los magistrados dictaminaron que el partido en cuestión violó la Ley electoral y puso en riesgo los comicios de junio de 2021 al haberle pagado a influencers para que subieran historias de Instagram donde hacían un llamado a votar por el PVEM, por lo cual se determinó una sanción de 118 millones 507 mil 808.25 pesos.

La multa será descontada de las prerrogativas federales del instituto político, y las 76 personas que participaron en los hechos igualmente serán multadas por una cantidad no especificada.

Asimismo, turno a la Secretaría de Gobernación determinar las acciones correspondientes en el caso de cuatro personas que también formaron parte de la propaganda del Partido Verde.

En junio de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que había detectado posibles irregularidades electorales por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico