Último reporte de DNV sobre L12 es deficiente, tendencioso y falso, acusa Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tachó el tercer y último informe de la empresa DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de deficiente, tendencioso y falso, por lo que se inició el proceso de rescisión de contrato y su gobierno analiza el emprendimiento de una demanda penal.

La mandataria capitalina acusó que la empresa incumplió con sus estándares y existe un conflicto de interés debido a que el representante de DNV litigó en 2012 contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y también trabajó en la administración de Enrique Peña Nieto.

Es un caminito que está ligado a Mexicanos por la corrupción (Sic), es decir, es parte de esta estrategia de su publicación original y este proceso que viene desde hace rato, que nosotros lo indicamos, que es un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se comienza a desarrollar el tercer reporte”, expuso Sheinbaum Pardo.Es un caminito que está ligado a Mexicanos por la corrupción (Sic), es decir, es parte de esta estrategia de su publicación original y este proceso que viene desde hace rato, que nosotros lo indicamos, que es un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se comienza a desarrollar el tercer reporte”, expuso Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno detalló que desde hace semanas se inició la rescisión de contrato a la empresa, pero no se había comentado el tema “por el propio procedimiento”.

Además, un año y nueve meses antes de la inauguración de la línea, el 30 de octubre de 2012, la empresa supervisora de la obra, IACSA, advirtió a Grupo Carso sobre “la falta de colocación de pernos” en el tramo Olivos-Tezonco, donde ocurrió el incidente de 2021.

Sobre el peritaje del derrumbe, MCCI reportó que la cadena de custodia de tres muestras de acero que formaban parte del tramo colapsado “desapareció” después de que DNV las envió por paquetería a un laboratorio de análisis en Ohio, Estados Unidos.

DNV publicó un comunicado este miércoles en el que niega que exista un conflicto de interés y asegura que la metodología empleada para el tercer informe tuvo “el mismo rigor” que la utilizada en las dos partes anteriores.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE


Source: Mexico