Un Santa Claus taxista recorre las calles de Villahermosa para entregar regalos a niños pobres

Un hombre dedica el mes de diciembre a caracterizarse como Santa Claus y recorrer las calles de Villahermosa, Tabasco, a bordo su taxi para entregar regalos de Navidad a niños pobres.

Armando tiene 58 años de edad y fue hace casi 10 que inició con lo que ahora se ha convertido en una tradición: disfrazarse de Santa Claus y repartir juguetes a niños de escasos recursos, con el objetivo de llevar un poco de felicidad a quienes viven en hogares desfavorecidos.

El hombre inicia sus días muy temprano y desde entonces primera hora se calza las botas de Papá Noel. Tanto vecinos como pasaje aprovechan su disfraz para celebrar su espíritu navideño y tomarse la respectiva selfie.

El Santa Claus tabasqueño obtiene los juguetes a través de donaciones privadas y de asociaciones sociales. Su meta para este año es de mil regalos para igual número de niños.

Las entregas las realiza a través de su propio reno “Rodolfo”, como llama a la unidad con la que se gana la vida recorriendo las calles de la capital tabasqueña.

Santa Claus taxista pide no exponer a niños a situaciones de violencia y banalidad

En su opinión, los niños de ahora están expuestos a situaciones de violencia y banalidad que no contribuyen a una educación con principios. Esto, debido a que muchos de los pequeños le piden armas de juguete y accesorios vinculados a la llamada narco cultura

“Esta iniciativa nace del corazón, no es lucrativo. Tal vez sea el mes que menos ingresos tengo pues tengo que andar en la recaudación y me hablan para cualquier lado y tengo que ir con el taxi porque esa es la tradición”
Armando. Taxista que se disfraza de Santa Claus.
En entrevista con la agencia EFE, el chofer navideño reveló que está casado y tiene 3 hijos, así como 9 nietos. Advirtió que en estos difíciles momentos lo único que demanda a las autoridades es seguridad para las familias.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mexico