La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó modificar sus calendarios escolares anual y semestral para enfrentar el regreso a clases, una vez que termine la emergencia sanitaria nacional porCOVID-19.
Se ampliará el ciclo escolar 2019-2020 hasta el 21 de agosto; las evaluaciones de los estudiantes se realizarán en línea y de forma presencial cuando termine la contingencia, dio a conocer la UNAM.
El ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades anual y semestral, iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes anuales y el 11 de junio para los planes semestrales.
Se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral, para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado la UNAM desde hace varios ciclos escolares, y que ha permitido contar con periodos regulares para los procesos académicos y los concursos de ingreso.
En sesión de la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario se acordó que la Secretaría General de la institución autorizará los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, “a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020 y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas”, informó la institución.
Además, se recomienda que todas las actividades que puedan concluirse en línea por el tiempo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas también en línea.
información de El Universal
Source: Mexico