Van por equilibrio y contención a 4T

México necesitaba un contrapeso. Y los mexicanos le dijeron “¡ya basta!” al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguran los líderes partidistas de Va por México. 

Los dirigentes que integraron la coalición opositora estuvieron en un foro organizado por Grupo Reforma, y el panista Marko Cortés dice que se puso un freno al afán dictatorial; el líder del PRI, Alejandro Moreno afirma que se detuvo la mayoría calificada que pretendía en el Congreso; y Jesús Zambrano, presidente del PRD destaca que ya no puede hacer reformas constitucionales.

Y afirman: Morena ganó la elección protegido por el narco. “Vamos a un narcoestado”, advierte  Zambrano. “Dice AMLO que la delincuencia se portó bien. ¡Pues con ellos!”, dice Cortés. La delincuencia está de su lado, asegura Moreno. 

En sus consideraciones, coincidieron que la alianza de sus partidos –que antaño competían separados y rivalizaban– era necesaria para poner un alto al presidente, a Morena “y a la destrucción del país”. Evalúan que México estaba tomando un rumbo autoritario “dictatorial”, califican, y que debilitaba a las instituciones con la amenaza de un control absoluto de poder. 

Información de: Agencia Reforma


Source: Mexico