‘Ve juntando dinero, pend…’: Revelan mensajes de secuestradores de Norberto

Autoridades de la Ciudad de México han dado a conocer información de los mensajes y llamadas que los secuestradores de Norberto Ronquillo hicieron a sus familiares para exigirles un rescate por su libertad.

Familiares de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y encontrado sin vida a principios de junio de este año, recibieron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto por parte de sus plagiarios, reveló el portal El Debate.

Autoridades de la Ciudad de México lograron geolocalizar todas las comunicaciones en la alcaldía de Tlalpan.

Además, de acuerdo con el expediente FAS//E/UI-2C/D/01045/06-2019, al que tuvo acceso el medio La Silla Rota, los secuestradores utilizaron el celular de Norberto y otro con el número 5531237449 para comunicarse.

La primer llamada que se recibió fue a las 9:41 de la noche del 4 de junio, minutos después de que Norberto fue secuestrado. Dicha llamada la recibió el tío con el que Norberto vivía en la CDMX, pero colgó al pensar que no era en serio.

Minutos más tarde, recibieron una segunda llamada en la que un hombre de al parecer 30 años le reclamó por haber colgado.

Dos minutos después, la tía de Norberto recibió una tercera llamada, exigiendo que empezarán a reunir dinero para pagar el rescate de Norberto.

Tenemos a tu sobrino, no queremos nada de mam…das, me vas juntando el dinero, te hablamos más tarde”, le ordenó el secuestrador desde el telefóno de Norberto.

Alrededor de las 9:51 de la noche, los tíos recibieron un mensaje de texto desde otro número, exigiéndoles 5 millones como rescate para liberar a Norberto. La tía les dijo que no contaban con tanto dinero, pero los captores siguieron insistiendo.

Incluso los chantajearon diciéndoles que sabían que contaban con bodegas en la Central de Abastos y propiedades en Morelos.

El último mensaje que se recibió por parte de los secuestradores fue a las 2:52 de la mañana del 5 de junio, cuando Osvaldo, el primo de Norberto, acordó cómo entregarían el dinero que habían podido reunir para su rescate.

Todas las comunicaciones fueron geolocalizadas en al menos 30 antenas de comunicación en diferentes puntos de la alcaldía de Tlalpan.


Source: Mexico