Al menos nueve palestinos han resultado heridos en choques este jueves con fuerzas del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, informó el medio internacional HispanTV.
La agencia palestina Maan ha informado que los soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y munición real contra decenas de jóvenes palestinos que retomaron las protestas contra la brutalidad israelí en una localidad cerca de la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén).
También se han registrado similares choques cerca de la frontera de Gaza con los territorios ocupados palestinos, con un saldo de decenas de palestinos heridos.
Mientras parece que la violencia israelí sigue un veloz in crescendo, el régimen de Israel ha anunciado el despliegue masivo de militares en la frontera con Gaza, para hacer frente a los palestinos movilizados en el “viernes de ira”, convocado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
De acuerdo a un portavoz del ejército israelí, las autoridades “han evaluado la situación” tras el aumento de los choques a lo largo de la zona fronteriza con Gaza y han decidido desplegar dos batallones más en la zona.
Desde hace casi un mes, los territorios ocupados palestinos están viviendo una situación de máxima tensión, a raíz de los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) por parte de los colonos israelíes.
Desde el 1 de este mes en curso, al menos 31 palestinos, entre ellos varios menores de edad, han muerto y cerca de 4000 resultado heridos por disparos israelíes, según estadísticas de la Media Luna Roja Palestina.
El lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política de HAMAS, advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.