Luego de la polémica suscitada por la supuesta cancelación del contenido en español de la página oficial de la Casa Blanca tras la investidura de Donald Trump, el vocero de la oficina Sean Spicer, declaró que el presidente se encuentra trabajando en la reconstrucción del sitio, incluyendo el contenido para los visitantes de habla hispana.
Este lunes, el portavoz explicó: ”continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible (…) Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo”.
Cabe destacar que a unas horas de la ceremonia de la toma de posesión del empresario de la industria inmobiliaria, la web de la Casa Blanca pasó por una completa reprogramación, con la inclusión de páginas especiales y desaparición de otras, entre ellas, la del contenido en español.
Al respecto el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, apuntó en un encuentro con medios de comunicación: “lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web, no nos parece una buena idea”.
Por su parte el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, expuso que “el conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país”.
El caso incluso llegó a la Real Academia de la Lengua Española, pues el director del organismo, Darío Villanueva, calificó el hecho como “una regresión muy importante”.
Fuente: Excélsior