Apple parece estar pisando el acelerador para lanzar en 2019 su auto eléctrico que encaminaría los esfuerzos de la firma por crear posteriormente un vehículo autónomo, así lo reportaron a The Wall Street Journal (WSJ) fuentes familiarizadas con el asunto, publicó El Financiero.
De acuerdo con WSJ, la fabricación del auto ha sido designada internamente como un proyecto comprometido, estableciendo una fecha objetivo de lanzamiento para el 2019.
En este sentido, las fuentes dijeron al diario que a los líderes del proyecto se les concedió el permiso de triplicar el equipo que actualmente es conformado por 600 personas.
Las personas familiarizadas descartaron que este primer modelo sea completamente autónomo, pero mencionaron que los vehículos sin conductor aún se contemplan dentro de los planes de la compañía a largo plazo.
Sin embargo, el medio descartó que el término ship date o fecha de envío a la que se refirieron las fuentes sea necesariamente la fecha en la que los consumidores finales tendrían el auto.
Al respecto, The Wall Street Journal mencionó que este término también puede ser usado para cuando los ingenieros presenten las principales características del auto.