Aprueban en Texas portación oculta de armas en Universidad

Texas podría permitir que se porten armas que no estén a la vista en los campus universitarios, de acuerdo con una medida que obtuvo la aprobación preliminar, justo un día después de que fuera aprobada la propuesta de permitir la portación de armas a la vista, casi en todo el Estado.

Criticada por la mayoría de los grupos estudiantiles y líderes clave de las principales universidades de Texas ¬—incluyendo a un Navy SEAL retirado que encabezó el operativo para matar a Osama Bin Laden antes de convertirse en el nuevo rector de la Universidad de Texas— la propuesta para portar armas en el campus fue ampliamente apoyada por grupos que están a favor del derecho a las armas y la mayoría republicana del Senado.

Logró salir avante a través de una votación partidista con 20 votos a favor y 11 en contra.

La propuesta aún necesita ser sometida a una votación final —que es muy probable que sea este jueves— para enviarla a la Cámara estatal, que está controlada por el Partido Republicano, en donde también podría disfrutar de un fuerte apoyo de muchos distritos, aunque su aprobación no será fácil.

La medida podría permitir portar armas que no estén a la vista en las universidades públicas.

Las escuelas privadas podrían seguirlas prohibiendo.

Por lo menos 20 Estados permiten alguna forma de portación de armas en los campus, pero sólo unos cuantos la convirtieron en un derecho definido en la ley estatal, como lo haría la propuesta de Texas.

Los que están a favor aseguran que esto ayudará a que los estudiantes se protejan a sí mismos en caso de un ataque con armas de fuego en el campus.

 

Información tomada de Agencias