Atacan un barrio de Alepo con armas químicas

Un barrio de la ciudad siria de Alepo, que es controlado por la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), ha sido atacado con agentes químicos desde el territorio controlado por los islamistas y facciones del Ejercito Libre Sirio, según ha declarado a RT un periodista local sobre el terreno.

El periodista Nawrouz Uthman ha afirmado a RT que 23 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque del jueves en el barrio Sheikh Maqsood de Alepo debido a que han inhalado el gas tóxico que han liberado las explosiones. Según un médico de la Media Luna Roja, citado por RIA Novosti, los militantes usaron cloro.

Este jueves, el Ministerio de Defensa ruso indicó en un comunicado que “al norte de la ciudad de Alepo hay más de un millar de terroristas armados del Frente Al Nusra” y que poseían “siete tanques y 24 vehículos todo terreno con ametralladoras pesadas”.

Un video, que presuntamente se filmó en el barrio de Sheikh Maqsood, muestra a varios hombres que experimentan dificultades para respirar. Por su parte, el periodista kurdo Kovan Direj informó que los civiles y las Unidades de Protección Popular han sido expuestos a humo de color amarillo.

RT Noticias