Atentados dejan 22 muertos en Yemen, Daesh los reivindica

Al menos 22 personas, incluidos 10 civiles, han muerto este viernes en Adén, en el sur de Yemen, como consecuencia de tres atentados suicidas con bombas.

Dos distintas partes del distrito de Shaab (cerca de Adén) han sido escenario de la detonación de sendos coches bomba de manera simultánea, según una fuente de seguridad.

Tras el estallido de los autos, unos hombres armados han atacado una base de la coalición que bombardea Yemen hace más de un año bajo el liderazgo de Arabia Saudí.

En reacción, los helicópteros de dicha coalición han bombardeado a los atacantes para frenar su avance hacia la base.

En otra parte de Adén, en concreto en el centro, una tercera bomba colocada en una ambulancia ha explotado en un retén de las fuerzas leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), además de asumir la autoría de estos atentados, ha anunciado que las “tres operaciones de martirio” realizadas por sus miembros han dejado al menos 27 muertos.

En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení, Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en 6400 los muertos, la mitad de ellos civiles.

HispanTV