Las tragedias aéreas no cesan en el cierre de este 2016: Ahora un avión con ruso con 92 personas a bordo que viajaba a Siria con 92 personas a bordo, se estrelló el domingo en el Mar Negro, informó SDP.
De acuerdo con reportes de AP, el Ministerio ruso de Defensa, indicó que la aeronave, en la que viajaba una famosa banda militar, se estrelló este domingo unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi.
Se trata del Tu-154, propiedad del Ministerio de Defensa, que llevaba al conocido coro Alexandrov para ofrecer un concierto en la base aérea de Hemeimeem, en la provincia costera de Latakia, Siria, añadió el Ministerio.
Viajaban 84 pasajeros y ocho tripulantes en la aeronave, que desapareció de los radares poco después de despegar por la mañana con buen tiempo.
Los servicios de emergencia encontraron fragmentos del avión a una distancia de alrededor de 1.5 kilómetros de la costa, a una profundidad de entre 50 y 70 metros.
Hasta el momento, se desconoce la causa del siniestro y no se informó si había sobrevivientes.
Los rescatistas encontraron un cuerpo y documentos personales de algunos de los que iban a bordo.
Entre los pasajeros se encontraban nueve reporteros rusos, incluido un equipo de televisión de Channel One.
El Ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, coordina personalmente las labores de rescate y el Presidente, Vladimir Putin, fue informado del incidente.