Ban Ki-moon: número de muertos en Siria puede superar los 255 000

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó el viernes que el conflicto en Siria ha dejado hasta el momento 255 000 muertos, aunque otras fuentes informan de que esta cifra supera el medio millón.

“Observamos un número inadmisible de muertos, como mínimo 255 000, pero otros dicen que son más de 500 000”, indicó el jefe de la ONU en una rueda de prensa en Beirut, capital libanesa, donde empezó desde el jueves su viaje de cinco días al Oriente Medio.

Ban Ki-moon sostuvo que cuatro millones de sirios se han convertido en refugiados y otros 12 millones dentro del país necesitan asistencia humanitaria.

Además indicó  que la mayor parte del país está en ruinas, señalando que más del 50 por ciento de las infraestructuras nacionales han sido destruidas.

“Más de la mitad de la infraestructura del país fue destruida y ahora sigue trabajando solo una parte de las escuelas y hospitales”, reveló el secretario general de la ONU.

El jefe de la ONU pidió, por su parte, que la guerra en Siria se detenga lo antes posible, algo que exige la voluntad política de los líderes y la decisión por parte de los sirios.

La crisis en Siria comenzó cuando varios grupos armados, entre ellos bandas extremistas, con el apoyo de algunos países como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, iniciaron sus ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

HispanTV