El Black Friday, evento anual que marca el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos, no llegó a despertar grandes expectativas, ya que los descuentos de los minoristas no lograron atraer a grandes multitudes a las tiendas y a los centros comerciales.
De acuerdo con Adobe Digital Index, las ventas por internet crecieron 24 por ciento desde las 11:00 horas del jueves hasta a las 23:00 horas, con respecto al mismo lapso del año anterior.
Además, un sondeo previo de Deloitte reveló que los consumidores planeaban gastar 59 por ciento del dinero en internet, 36 por ciento en tiendas y cinco por ciento por catálogo. Hasta 20 por ciento de las compras navideñas de este año se harían durante el fin de semana de Acción de Gracias, según las proyecciones de analistas.
Durante Black Friday, las autoridades estadunidenses reforzaron la vigilancia para garantizar la seguridad o por algún acto de violencia.
Sin embargo, no se habían registrado incidentes graves más allá de las también clásicas peleas y rifirrafes por quién se lleva la aspiradora más barata o el último abrigo con descuento.