Casa Blanca: Venezuela, gran desafío para Trump

El Gobierno de Washington afirma que le preocupa particularmente la crisis política y económica de Venezuela.

“Lo que más nos preocupa es Venezuela, el colapso económico que se viene desarrollando y la necesidad de un diálogo y avances” entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, declaró el martes el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes.

También llamó al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a impedir una postura confrontacional de Estados Unidos y aseguró que la situación de Venezuela será un gran “desafío” para su gobierno.

Lo que más nos preocupa es Venezuela, el colapso económica que se viene desarrollando y la necesidad de un diálogo y avances” entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, declaró el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes.

“Estados Unidos estará mejor posicionado para jugar un rol constructivo si no se revierte al estilo confrontacional que francamente Hugo Chávez y Maduro prosperan”, añadió el funcionario durante una conferencia telefónica con los periodistas.

Durante su campaña electoral, Trump prometió mano dura contra el Gobierno de Venezuela y resaltó que, en caso de ser elegido, su Ejecutivo se solidarizará abierta y fuertemente con los opositores venezolanos, cambiando radicalmente la política actual del presidente estadounidense, Barack Obama.

Sin embargo, tras la elección de Trump como nuevo presidente de EE.UU. el presidente Maduro instó al nuevo mandatario a respetar la soberanía de los pueblos y abogó por establecer “una agenda de trabajo positiva” entre los dos países.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado que es blanco de una ‘guerra financiera mundial’, una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense para desestabilizar a su país, aunque asegura que no tendrá éxito.

La Administración de Maduro también considera a los empresarios y partidos opositores cómplices de los países extranjeros en la guerra económica a favor del imperialismo y destinada a derrocar al Gobierno de Caracas.

El mandatario de Venezuela acusa al todavía presidente de EE.UU. de estar detrás de las maniobras para sabotear los diálogos con la oposición.

HispanTV