Catar acoge a los familiares de terroristas que huyen de Siria

Un número considerable de familiares de los grupos terroristas que operan en Siria, tras huir de este país, ha llegado este martes a la ciudad de Doha, la capital de Catar.

Los parientes de algunos grupos terroristas en Siria, en particular del grupo takfirí Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en el país árabe, han huido de las zonas sureñas del país donde residían, y tras hacer escala en el aeropuerto de Amán, capital de Jordania, han viajado por avión a Doha, según informa la agencia siria de noticias Arabi-Press.

Asimismo, la fuente precisa que la mencionada banda terrorista ha sufrido enormes pérdidas humanas y armamentísticas a raíz de los ataques lanzados por las fuerzas sirias, razón por la cual sus familiares se han visto obligados a abandonar el territorio sirio.

Además agrega que algunos de los líderes terroristas del Frente Al-Nusra también han acompañado a sus familiares durante el viaje de Siria a Jordania y de ahí a Catar, mientras varios otros actualmente se encuentran en Jordania.

Según Arabi-Press, otro grupo de familiares de los grupos takfiríes que habían huido de Siria durante la semana pasada por miedo a las ofensivas de las fuerzas sirias, actualmente se ha refugiado en algunos países árabes de la región, entre ellos Catar y Arabia Saudí.

La huida colectiva de los terroristas desde el territorio sirio pone de relieve la eficacia de las operaciones antiterroristas del Ejército sirio que, a la sombra de los bombardeos de la aviación rusa, ha logrado realizar destacados avances a lo largo del país, arrebatando grandes porciones de terreno a los takfiríes.

La retirada de los terroristas de Siria y su posterior reubicación en ciertos países de la región saca a la luz otro tipo de apoyo que brindan dichos países a los takfiríes en Siria, que desde 2011 tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de un cuarto de millón de personas, en base a las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

HispanTV