Un coche bomba ha explotado este 2 de enero en Bagdad, matando al menos a 37 personas, informa AFP citando a la Policía. La explosión se produjo en uno de los nueve distritos administrativos de la capital iraquí, la ciudad al-Sadr, y ha dejado heridas a 65 personas. La mayoría de las víctimas han sido trabajadores de un mercado de frutas y los policías de guardia. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.
El pasado sábado, en la capital iraquí se produjeron dos explosiones simultáneas en el céntrico mercado de Sinak Market, tras las cuales 29 personas fallecieron y 48 resultaron heridas.
La cadena de ataques se produce pocos días después de que el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, comentara que faltarían unos tres meses para expulsar al Estado Islámico del país, con el respaldo de la coalición encabezada por Estados Unidos.
Actualmente en Irak se lleva a cabo la operación de retoma de Mosul, la tercera ciudad más grande del país, que empezó en octubre pasado. Alrededor de 1,5 millones de civiles permanecerían aún atrapados en la ciudad, ocupada por los terroristas.