Malasia considera ataques israelíes ‘crimen contra la humanidad’

Malasia ha condenado la violencia excesiva de los militares israelíes contra los palestinos y la ha considerado como un “crimen contra la humanidad”.

“Los despiadados ataques militares israelíes contra civiles están fuera de lugar y son un crimen contra la humanidad”, ha advertido este lunes en un comunicado el ministro malasio de Asuntos Exteriores, Anifah Aman, en medio de las crecientes tensiones entre israelíes y palestinos en los territorios ocupados palestinos.

El canciller ha condenado enérgicamente el uso excesivo de la fuerza por parte de las tropas israelíes que ha dejado incontables víctimas, y ha urgido la necesidad de asegurarse de que los soldados israelíes cumplen con las normas internacionales sobre el uso de la fuerza.

Aman ha manifestado su honda preocupación ante la rápida extensión de la violencia en toda Cisjordania ocupada debido a los crecientes enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Para el jefe de la Diplomacia malasia, la reconciliación y la tolerancia son el camino a seguir para concretar un diálogo de paz sostenible para resolver el conflicto palestino-israelí.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos han aumentado considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que han desatado la ira del pueblo palestino.

El Ministerio palestino de Salud anunció el sábado en un comunicado que como consecuencia de la violencia israelí, al menos 45 palestinos han muerto y 182 han resultado heridos desde principios de este mes de octubre.

No obstante, frente a la creciente tensión y las preocupaciones internacionales sobre la situación en los territorios palestinos, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, rechazó el domingo la propuesta de Francia para desplegar observadores internacionales en la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds en un esfuerzo por controlar la ola de violencia.

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, exigió el domingo el fin del “terrorismo” y las “provocaciones” de Israel contra la nación palestina y culpó al régimen de Tel Aviv por ser responsable directo de la “escalada” de violencia contra los palestinos en sus propios territorios, sobre todo en Al-Quds y Cisjordania.

Fuente: HispanTV